de Laura Gallego
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Para ser sincero, la verdad es que no sé qué esperaba hallar en esta novela exactamente, pero desde luego no ha sido lo que me he encontrado. Y no lo digo en el mal sentido precisamente. La portada, el título y la sinopsis de esta novela dejaban claro que Todas las hadas del reino era un cuento de hadas, pero lo cierto es que Laura Gallego ha logrado sorprenderme una vez más y ofrecerme algo que no esperaba, pero mucho mejor.
Y es que los personajes, aunque sean hadas madrinas, héroes, príncipes y princesas, no son unos santos, sino que en su personalidad hay varios tonos de gris que van mostrando a lo largo de la historia. Sí, podría decirse que esta novela es un cuento de hadas, pero en ciertos momentos (especialmente a partir del último tercio) es mucho más oscura de lo que uno podría imaginarse, más en sintonía con los cuentos clásicos y no las versiones edulcoradas de Disney. Y desde luego, esto ha sido todo un acierto por parte de la autora, que ha sabido desmarcarse de lo típico.
Y hablando de aciertos de la autora, me alegra poder decir que Laura Gallego ha dejado la costumbre de hacer solo catorce capítulos justos por libro. No me malentendáis: era una característica de la autora a la que creo que todos teníamos cariño, pero en sus últimos libros empezaba a chirriar. Me sucedió especialmente con El Libro de los Portales, un libro que me encantó pero cuyos capítulos se me hacían interminables.
Por suerte, aquí eso no pasa. Todas las hadas del reino está dividido en multitud de capítulos muy muy cortos, y creo que ha sido la mejor opción. El libro está entonces formado por escenas, como si fueran minicuentos dentro de un relato mayor, y se leen por tanto de una forma muy ágil y agradable, sin cansar ni aburrir en ningún momento. Reconozco que al principio me resultaba un tanto extraño, sobre todo estando acostumbrado a novelas anteriores, pero según avanza la historia te vas dando cuenta de que era la mejor forma de contarla.
Y hablando de contar la historia, Laura Gallego también ha modificado un poco la forma de hacerlo. No es la primera vez que lo hace (ahí tenemos Dos velas para el diablo, narrada en primera persona, o El Libro de los Portales, con un estilo algo más adulto), pero aquí creo que el estilo encaja a la perfección con la historia. Se sigue reconociendo a la autora, pero al mismo tiempo parece también como si leyeras un cuento antiguo, y la experiencia es muy buena.
He dejado a los personajes para el final por una razón, y es que Camelia me ha parecido de las mejores protagonistas de la bibliografía de la autora. No quiero desvelar demasiado, pero Laura Gallego ha sabido darle el que probablemente sea su mejor giro argumental después del de Dos velas para el diablo, y lo cierto es que me ha encantado. De hecho, me habían spoileado el giro en cuestión, y aun así me ha encantado leerlo y averiguar cómo sucedía. Desde luego, la evolución del personaje ha sido magistral.
La parte negativa es que los demás personajes me han parecido algo más planos, ligeramente desdibujados en alguna ocasión. Tiene sentido siendo Camelia la principal, pero lo cierto es que quizás gracias al título esperaba algo más de protagonismo de las demás hadas (los títulos de las últimas novelas de la autora no me acaban de convencer para sus historias). Además, creo que ha habido demasiado instalove entre los ahijados de Camelia. Sí, sé que esto es necesario por tratarse de una novela inspirada en los cuentos clásicos, pero al no tratarse de un retelling creo que la autora podría haber aprovechado la ocasión para crear romances algo más consistentes.
Todas las hadas del reino es una novela que tiene sus fallos, pero aun así no decepciona. Gustará probablemente tanto a los fans de la autora como a los no iniciados, y en mi caso concreto ha sido desde luego una muy buena lectura que ocupará un lugar de honor en mi estantería.
Las hadas son una de mis criaturas favoritas y cuando vi un libro dedicada a ellas completamente no he podido dejar de querer leer.
ResponderEliminarEspero que en un futuro próximo eso pueda cumplirse ya que tengo muchas ganas. Pfff...haber si cuando haya dinero se puede jaja
¡Gracias por la reseña Mike!
Pues si te gustan las hadas yo creo que te va a gustar, porque son protagonistas absoltuas :)
EliminarA ver, que lo mejor es Ren...
ResponderEliminarCamelia FTW.
Eliminar¡Qué ganas le tengo! Me suele gustar mucho esta autora =)
ResponderEliminarPues creo que no te va a decepcionar :)
EliminarPues creo que no te va a decepcionar :)
EliminarHe visto muchas opiniones y no sé que esperarme de este libro, lo tengo en pendientes y con este tipo de reseñas me dan ganas de ponerme con él pero tampoco quiero llevarme ningún chasco así que por ahora lo tengo ahí pasando un poco el tiempo en la estantería. Un beso.
ResponderEliminarYo creo que lo mejor es ir sin expectativas, así es más fácil que el libro te sorprenda y no decepcione :)
EliminarEs una novela bastante buena, en el sentido de como juega con los tópicos y como evolucionan las situaciones. Aunque a mí, al contrario que a ti, si que me gustaron algunos personajes secundarios y sobre todo como estaban elaborados.
ResponderEliminarBesooss!!
¡Tampoco es que no me hayan gustado! Simplemente me han parecido un tanto más flojos :)
Eliminar¡Hola! En parte le tengo ganas y en parte quiero esperar hasta que se rebaje el hype. Creo que lo leeré, porque quiero leer las obras de Gallego que me quedan por leer, pero no por el momento. Hasta ahora creo que es de las reseñas más equilibradas que he leído. Algunos lo han echado por tierra y otros no paraban de alabarlo. Así que muchas gracias :)
ResponderEliminarUn beso!
Yo creo que así es como describiría la novela: equilibrada. No es mala en absoluto, y como ves me ha gustado mucho, pero tampoco es una gran joya que vaya a pasar a la historia.
Eliminaryo creo que la leere pronto pero no tengo muchas esperanzas si soy honesta.
ResponderEliminarPor qué no me extraña xDDD
EliminarLaura y yo no nos llevamos asi que este libro lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Yo aodor a Laura, y espero que este libro no me decepcione, ya le tengo muchas ganas desde hace mucho :D
ResponderEliminarSaludos!
¡Espero que te gusta!
EliminarHola^^
ResponderEliminarLaura es una de mis escritoras favoritas así que me muero de ganas de conseguir y leer este libro, estoy segura de que me encantará.
besos!
¡Ya me contarás! Tengo ganas de ver qué opinas :)
EliminarLe tengo muchas ganas pero el instalove no me gusta nada de nada
ResponderEliminarun beso
No lo especifico en la reseña, pero hay que tener en cuenta también que el libro está basado en los cuentos clásicos, donde el instalove es lo habitual, y creo que eso es lo que ha querido reflejar la autora. Pero sí, a mí tampoco me ha gustado.
EliminarLe tengo echado el ojo al libro desde hace tiempo y tu reseña solo hace que me aumenten las ganas de leerlo... por ahora tengo El libro de los portales en casa, así que me pondré primero con ese.
ResponderEliminarUn besazo
Olga
Ayyy, El Libro de los Portales me encantó, es uno de mis favoritos de Laura. Cuando lo leas me cuentas <3
EliminarLe tengo echado el ojo al libro desde hace tiempo y tu reseña solo hace que me aumenten las ganas de leerlo... por ahora tengo El libro de los portales en casa, así que me pondré primero con ese.
ResponderEliminarUn besazo
Olga
Ay, me encantan los cuentos de hadas y además tengo ganas de leer algo de la autora. He visto críticas muy buenas de este libro así que supongo que le daré una oportunidad.
ResponderEliminarQué bueno que te haya gustado, ¡muchas gracias por la reseña!
¡A ti por comentar! Espero que te guste si lo lees :)
Eliminarlos últimos libros que leí de ella no me gustaron mucho así que al ver que este iba de hadas me eché para atrás... pero más o menos me has convencido con eso de que al final se vuelve más oscuro como los cuentos originales que todos conocemos
ResponderEliminara ver si le doy una oportunidad :)
bai~~
Tampoco te esperes algo superoscuro y tenebroso, ¿eh? Pero sí que tiene su parte oscurilla xD.
EliminarHola Mike!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, y este me llama bastante aunque se me antoja algo infantil... aun así seguro que si tengo la oportunidad lo leeré. Gracias por la reseña ^^
Besicos :D
Un tanto infantil sí que es en comparación con otras obras, aunque a mí me gustó mucho :)
EliminarNo he leído demasiado de esta autora, pero lo poco que sí me encanta. Escribe de una manera sumamente deliciosa, y con este libro no podía ser menos.
ResponderEliminar¡Besos!
Es que Laura es genial <3
EliminarMe encantan los cuentos de hadas así que tendré muy en cuenta esta novela :D
ResponderEliminarBesos de colores!
¡Espero que te guste si te animas!
EliminarMe apetece mucho leerla, a pesar de los detallitos que nos cuentas que no la hacen perfecta creo que podría gustarme mucho ^^
ResponderEliminar¡Espero que sea así! Ya me contarás :)
EliminarHola :) Me lleva llamando para que lo compre desde que vi la portada. La verdad que siempre me gusto Laura, cuando vi que eran cuentos de hadas más "reales" todavía me atrajo más y cada reseña que leo me encanta. Pronto caéra en mis zarpas. Gracias por la reseña, un saludo ^^
ResponderEliminarTengo curiosidad por ver qué opinas de esta novela, la verdad. ¡Avísame si la lees!
EliminarEl administrador del blog es muy preciosito me parece a mí.
ResponderEliminarY a mí me parece que tú eres muy tontosito :(
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste libro está en mi lista de pendientes esperando sin protestar a ser leído.
Una reseña genial.
Nos leemos. :)
¡Muchas gracias! Espero que te guste si te animas :)
EliminarA mi me gusto muchisimo... Pero porque tengo scierta fascinacion con los cuentos de hadas :)
ResponderEliminarbesos!
Me encanta Laura Gallego, es una escritora fantástica. Aunque no creo que haya ningún libro que supere a los que escribió de Memorias de Idhun (en mi opinión)
ResponderEliminarmichael kors outlet store
ResponderEliminarmoncler uk
adidas nmd
omega replica watches
cheap ray bans
kate spade uk
louis vuitton outlet
polo ralph lauren outlet
hollister kids
reebok outlet
adidas nmd white
louis vuitton purse
oakley sunglasses wholesale
michael kors handbags
ugg boots outlet
ugg outlet store
uggs outlet
canada goose outlet online
rolex replica watches
tiffany jewelry outlet
gucci outlet online
burberry bags
nike air max 95
ralph lauren outlet online
coach outlet clearance
versace sunglasses
reebok uk
polo ralph lauren outlet online
michael kors outlet online
cheap ray ban sunglasses
uggs boots uk
cheap jerseys
2016831yuanyuan
michael kors handbags sale
ResponderEliminarcheap oakley sunglasses
michael kors handbags outlet
michael kors handbags
christian louboutin
ralph lauren
cheap mlb jerseys
ray ban sunglasses
christian louboutin outlet
dolphins jerseys