Cuentos de Poe
de Edgar Allan Poe
Este libro recoge los más conocidos relatos de misterio y terror de Edgar Allan Poe, desde el «Manuscrito hallado en una botella» hasta «Hop-frog», pasando por textos tan célebres como «El corazón delator», «La caída de la casa de Usher», «Ligeia», etc. En ellos puede advertirse todo el arco de posibilidades y modos que tuvo Poe de acercarse a la literatura de terror: espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario, es decir, de lo que está más allá de los sentidos, de toda naturaleza, de cualquier lógica.
Le tenía ganas a una recopilación así desde hacía tiempo. Ya estaba familiarizado con un par de los cuentos que aquí se incluyen, además de algún que otro poema, y creo que nadie que haya leído a Poe puede negar que es imposible sentir curiosidad por el resto de su obra cuando se prueba por primera vez.
El principal problema de este libro es el mismo que el de cualquier otra recopilación: unos cuentos son mejores que otros, y eso es inevitable. Reconozco que uno o dos se me hicieron algo aburridos y acabé dejándolos, pero el resto son, sencillamente, impresionantes. Pocos autores tienen la maestría de Poe a la hora de provocar sensaciones (especialmente escalofríos), y eso queda patente en esta recopilación.
Tengo que confesar que las ilustraciones me han decepcionado un poquito. Este libro ha sido ilustrado por seis personas, y se nota en la diferencia de estilo entre unas y otras. ¿El problema? Que algunas no me han gustado nada de nada, mientras que otras me han encantado. Por suerte estas últimas superan en número a las primeras, por lo que el balance final es positivo, si bien no de forma excesiva. En cualquier caso, reconozco que la ilustración no es lo mío, por lo que tampoco os fiéis mucho de mi opinión.
En definitiva, esta edición de los Cuentos de Poe es una auténtica joya de coleccionista para todos aquellos que quieran una recopilación de los cuentos de uno de los mejores autores del siglo XIX. No lo recomendaría a todo el mundo porque soy consciente de que no es un autor asequible, pero sí que lo recomendaría sin reservas a todo aquel que haya disfrutado de alguno de sus cuentos o poemas. Un consejo: no leáis después del anochecer.
Hola, pues yo leí algunos cuentos de Poe hace algunos años, pero los acabé dejando. La realidad es que soy una miedica y lo pasaba supermal.
ResponderEliminarDel otro libro la verdad es que tengo bastantes ganas de leer algunos cuentos clásicos, a ver si me animo ^^
Muak
Cuentos de Poe no pinta nada mal, aunque eso de que los relatos son de terror y misterio no me gusta tanto jaja.
ResponderEliminarY El libro de los 101 cuentos me llama muchísimo :)
Besitos y gracias por las reseñas ^-^
Tienen muy buena pinta los dos :)
ResponderEliminarBesos ^^
El libro de los 101 cuentos lo pedí para Reyes porque fue verlo, reconocer de inmediato el cuento de la portada y enamorarme del índice :3 A ver si hay suerte y cae.
ResponderEliminarPor otro lado, lo único que me suena de Poe es el del corazón delator, y gracias a un capítulo de Los Simpsons XD
Gracias por las reseñas :)
Muchos cuentos me gustan!!! sobre todo los de Poe que soy fanatica :P
ResponderEliminarbesos
Me gustaría leerlos los dos ;)
ResponderEliminarGracias por las reseña ^^
besitos<3
La verdad es que me llamaron la atencion, principalmente el segundo, porque al igual que la mayoria solo conozco la version de disney .
ResponderEliminarBesitos
Me gustaría mucho leerlo :D
ResponderEliminarPoe es demasiado genial <3 Tengo un par de recopilatorios suyos y cada vez que leo o releo alguno de sus cuentos muero *-*
ResponderEliminarOH Poe! me encanta <3333 me encantaria leer este libro!
ResponderEliminar