de Leara Martell
Esta es una novela a la que le tenía muchísimas ganas, prácticamente desde que me enteré de su existencia. Todos los blogueros hablaban maravillas de ella y todos la recomendaban sin cesar, por lo que enseguida me picó la curiosidad. El problema es que en Canarias somos unos marginados y siempre lo hemos sido, y claro, no encontraba el libro por ningún sitio. ¡Muchas gracias a Arsénico por prestármelo y dejarme disfrutar de esta historia!
Historia:
Personajes:
Estilo:
Ritmo:
Opinión:
¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario
Creo que el plato fuerte de esta novela han sido los personajes, sin duda alguna. Son todos geniales. Todos me han encantado... salvo quienes no me tienen que encantar, claro está. La autora, pese a su juventud, sabe construir unos personajes fuertes, creíbles; unos personajes con los que logras empatizar desde un primer momento, y esto ni es nada fácil.
La estructura de la novela, en forma de ópera dividida en actos, también me ha gustado mucho. Me ha parecido muy original y acertada, bastante acorde con el contenido. Además, creo que la extensión ha sido todo un acierto: no sobra ni una página ni una sola coma. Me alegra ver que Leara no es de esos autores que creen que es mejor engordar sus libros.
El estilo de la autora me ha encantado, y hace que la lectura sea muy agradable. Tiene muchas frases preciosas, otras conmovedoras y otras tantas que te hacen casi gritar de rabia, y todo en un mismo libro. A ello se une un ritmo rápido y ameno, por lo que la novela se lee en un santiamén.
Pero no todo va a ser bueno. Mi único problema con el libro es que se me hizo predecible, y eso es lo que hizo que le rebajara un poco la nota. El final, ese impresionante final (porque lo es), me lo olía yo desde unas cuantas páginas antes (uno o dos actos antes, en realidad). Sé que no soy el único a quien le ha pasado esto, pero también sé que soy de los pocos. Y no tenéis ni idea de lo que me gustaría haber sido uno de los que se sorprendieron y fliparon con el final, de verdad.
También he visto unos cuantos fallos a nivel de redacción, aunque me huelo que esto es más un problema de la corrección por parte de la editorial que de la propia autora. Sea como sea, no se puede olvidar que este es el debut de Leara. Y qué queréis que os diga, para ser la primera novela que publica está estupenda.
Y ya no puedo contar más: el libro es tan cortito que, si cuento algo sobre la trama, os la estropearía. ¿Que si lo recomiendo? Sin duda alguna. La canción del silencio es una novela preciosa que, seguramente, no os dejará indiferentes. Yo, por mi parte, no puedo esperar a leer lo siguiente que publique Leara.
Lo mejor: Los personajes, todos geniales.
Lo peor: Haber adivinado el final antes del tiempo.
La verdad es que tiene buena pinta. Pero me parece que es para personas algo más mayores. Puede que la lea en un futuro.
ResponderEliminarUn saludo,
Hermochi.
@Hermochi: Hombre, no es que sea un libro juvenil precisamente, pero vamos, yo creo que con tu edad lo puedes leer
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ;) La reseña te ha quedado genial, como siempre ;)
ResponderEliminarSobre mi opinion del libro ya está todo dicho jejeje ya hemos hablado sobre el tema y ambos coincidimos en q se hace previsible :P
Yo le daré una nueva oportunidad a la autora cuando saque otro libro... y que por favor llegue a todos lados ¬¬
Un besazo!^^
Con esta novela Leara ha tenido un fantástico comienzo. Es una historia corta e intensa. También fui de las que adivinó ese magnífico final.
ResponderEliminarNo es mi estilo de novela, pero si la trama está bien construida siempre acaba por absorberme aunque el género no sea de mis favoritos.
ResponderEliminarTambién me ha pasado leer libros con una edición bastante descuidada, trato de pensar que no es culpa del escritor para no restarle puntos :-D
Besotes.
Yo a Leara la he visto mil veces cerca de mi casa llendo por teatinos para la facultad (creo) asi que en cuanto pueda me lo pillo :D
ResponderEliminarA mí me encantó y tuve la suerte de no adivinar el final, así que fue genial xDD
ResponderEliminarSaludos! ^^
Pues a mí el final me resultó del todo impredecible! Me encantó la novela, es una maravilla =)
ResponderEliminarYo soy de las afortunadas que no adivinó el final, así que lo disfruté hasta la médula. :)
ResponderEliminarme encantaria leeeeeeeerlo ya mismo! no veo la hora de tenerla en mis manoss!
ResponderEliminarbesooos!
No conocía este libro,pero me lo anoto para futuras lecturas,Gracias por la reseña!!
ResponderEliminarYo tampoco podía imaginarme el final y me quedé a cuadros cuando lo leí. Ha sido toda una sorpresa y espero que Leara escriba pronto más novelas así.
ResponderEliminarNo se que pensar del libro, haber en la reseña me he enterado que te ha gustado y del argumento a grandes rasgos, pero... ¿algún dato más?
ResponderEliminarMiraré más reseñas haber si descubro algo más sobre él.
No me gusta meterme a ciegas en un libro.
¡Dios vendiga al google alerts por avisarme de esta reseña!
ResponderEliminarAish Mike, últimamente no sé ni donde tengo la cara! Por eso no me he pasado antes por aquí. Gracias, MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus palabras, la reseña es estupenda y no sabes cómo me alegra que hayas disfrutado de la novela incluso aunque hayas adivinado el final. La verdad es que yo creía que la gente se lo iba a oler casi siempre, pero bueno, me alegro que no seais mayoría =)
Gracias de nuevo, de verdad. Aún sigo emocionándome con las reseñas. El tema de distribución... ETC... sólo me queda cruzar las dedos y esperar que se solucione pronto. Ahí no puedo meter mano de ninguna manera, lo siento. Me sabe fatal cada vez que alguien me escribe diciéndome que no puede encontrar mi libro T_T
Un besazo enorme! Y espero poder sorprenderte en futuras historias :D
PD: Julliet, sí, esa de camino a Teatinos debo ser yo! Aunque ahora estoy de Erasmus en Francia! ¡Qué casualidad!