de Rachel Hawkins
Si tuviera que utilizar una sola palabrra para describir este libro, ésta sería, sin duda alguna, "sorprendente".
Comencé a leer este libro sin muchas expectativas, a pesar de las buenas reseñas que había cosechado. El caso es que todos coincidían en que el libro era gracioso, y eso no me terminaba de convencer. Qué equivocado estaba.
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.
La verdad es que en un principio el libro puede ser lo más típico del mundo, o al menos eso me lo pareció a mí al leer la sinopsis. Tomemos un poco de Harry Potter mezclado con una dosis de Oscuros y un chorrito de Crepúsculo y... ¡tachán! Ya tenemos libro. Pues no, señores. Hay semejanzas, sí. No seré yo quien lo niegue. Pero también hay algo más en Hex Hall que me ha encantado: tiene chispa.
Toda la historia se desarrolla en Hex Hall, un instituto con todo tipo de Prodigium, es decir, criaturas mágicas: brujas, hadas, metamorfos, licántropos... y sí, también un par de vampiros. Como os podréis imaginar, Sofí Sophie no tarda en meterse en problemas, siendo como es una bruja bastante inexperta.
Si hay algo que me ha convencido de la novela son los personajes. Obviando a las malas-malísimas, todos los demás me han gustado mucho. Por una vez, no solo puedo tragar a la protagonista y a su mejor amiga, sino que además... ¡me encantan! Especialmente Jenna, la amiga vampira de Sophie. Después de tantas protagonistas insufribles y amigas detestables, Hex Hall ha sido un verdadero soplo de aire fresco. La trama en general me ha gustado bastante, sobre todo por cómo se desarrolla. Eso sí, tengo que admitir que hay dos giros argumentales que me esperaba completamente, aunque lo cierto es que quedan genial.
Otra cosa que me ha sorprendido para bien es la extensión. El libro no llega a las trescientas páginas, cosa que, sinceramente, se agradece bastante. Aquí no hay cientos de páginas de relleno que no aportan nada a la trama, pues no hay espacio para ello. La historia se desarrolla con fluidez (a veces incluso un poco rápido, todo hay que decirlo), por lo que el libro se lee en nada. Desde luego, esto es todo un punto a a favor de Rachel Hawkins, que demuestra que su libro no es peor que otros por no ser un tocho de 400 páginas.
Si hay algo que no me gusta es la edición. Lo siento, señores de Destino, pero tengo que decirlo. Normalmente me suelen gustar mucho las portadas de dicha editorial, pero en esta ocasión no me han convencido, la verdad. La portada original es simplemente GENIAL (y la del segundo libro, más todavía), por lo que no entiendo por qué cambiarla. Pero bueno, este es un claro ejemplo de que no hay que juzgar a un libro por su portada.
En definitiva, Hex Hall es una novela muy fresca y divertida que me ha sorprendido muy gratamente. ¡A ver si sacan pronto la segunda parte!
Coincido en tu reseña ^^
ResponderEliminarA mí también me sorprendió mucho, creía que estaría lleno de tópicos y que sería predecible, pero me ha asombrado gratamente :)
Y sí, lo peor es la portada, con lo bonita, alegre, diferente y acorde con la trama que es la original... ¿por qué han puesto esa portada tan típica, siempre negra? ¬¬
Weeeeee!!! Como me alegra q te haya gustado!^^ (aunque tenia la certeza de q seria asi xDDD)
ResponderEliminarTu eres de los mios Mike, fuera comparaciones xDDDD Me encantó Sophie y Jenna es la leche jejeje Ahora nos toca esperar hasta mayo para la segunda parte...
A mi la portada no me desagrada pero si q es verdad q la original es muchisimo mejor. ;)
Un besazo!!^^
Pues con esta reseña me han entrado unas ganas increibles de leer el libro, creo que incluso me lo pediré para cumpleaños.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, la portada, mil veces mejor la original, por supuesto.
Estoy de acuerdo, se agradece que sea tan cortito y rápido de leer :P
ResponderEliminarUn beso ~Nika~
Me encantó este libro, me reí mucho y me enganchó muchísimo. La portada me gusta peeero, para el libro en sí no, no tiene nada que ver ¬¬ La americana es PERFECTA *.*
ResponderEliminar¡Un besote!
Lo tengo por aquí y quiero leerlo pronto, aunque a ver para cuando...
ResponderEliminarMe alegro de que te haya sorprendido (yo también pensé que se parecía a HP y Crep)
La pòrtada se elegió pòr votación. Yo voté esa (la que se publicó), la verdad es que me encanta ^^
A mí también me encantó! Es muy divertida. La portada tampoco me emociona demasiado, pero bueno. Ojalá traigan pronto la segunda parte!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leerlo, ya lo tengo esperando, pero con mi enorme liosta de pendientes no logro hacerle un hueco ¬¬. Aunque con tu reseña ha subido un puesto y si dices que es tan fluida y rápida su lectura talvez sea mi próxima victima ^^
ResponderEliminarTengo muchisimas ganas de leer esta novela, parece bastante interesante
ResponderEliminarUn beso y haber si te pasas por mi blog^^
Buena reseñaa! Yo también la había relacionado con HP pero, cuando la leí, me encantó!
ResponderEliminarUn beso, te sigoo!
Pues le tengo muchas ganas al libro, y deacuerdisimo contigo, la portada es un horror!
ResponderEliminarbesotes!
Aún no lo tengo, pero caer caerá, eso fijo ^__^ Todos coincidís en que el libro tiene chispa, un algo que lo hace especial, así que malo fijo que no es XD
ResponderEliminarEso sí, yo opino como tú: la portada original le da mil vueltas a la de Destino. Y la segunda es sencillamente preciosa *__* (a lo mejor si hubiesen puesto esa en la elección de portada habría ganado, porque a pesar de compartir estilo con la primera es bastante más bonita *__*). En fin...una penica pero no algo que evite que lo compre XD
Besukis!!
Bueno, la decisión del cambio de portada la tomaron los propios lectores así que no creo que Destino merezca culpas cuando lo que han hecho es seguir complacer a la mayoría.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y -aunque yo quería la otra portada xD- lo quiero leer ya!!!! :)
ResponderEliminarBesos!
A mi me gusto muxisimo este libro y se lee muy rapido como dices y tienes toda la razon en que por una vez no hay relleno ^^
ResponderEliminarun besin
Yo el otro dia fui en si busca y no lo encontreeeeeeee!!!! A ver si la proxia vez hay suerteee
ResponderEliminarYo espero hacerme pronto con el, porque le tengo unas ganas locas :)
ResponderEliminar